Noticia 5

Exclusivamente si la naturaleza y la apariencia son conformes con el estándar, el juez puede emitir una calificación válida para la cría.

Para poder participar en las exposiciones los ejemplares deben estar sanos y preparados, y son los aficionados y criadores de la raza del perro de pastor alemán los que se preocupan durante el desarrollo de sus perros de la salud y bienestar que después les permite poder competir en óptimas condiciones.

Los perros se organizan por tipo de pelo, edad y sexo, de tal manera que los perros son evaluados en igualdad de condiciones. Y al final de la temporada se lleva a cabo la exposición nacional de cría (Siegerschau) donde se dan cita la mayoría de los criadores de esta maravillosa raza.

Las exposiciones monográficas de cría tienen como objetivo seleccionar los mejores ejemplares para la reproducción, permiten a los criadores y aficionados comparar directamente sus perros con otros y la victoria es un reconocimiento a los esfuerzos de años de crianza y selección. Además, son una actividad deportiva donde se reúnen cientos e incluso miles de aficionados al perro de pastor alemán

El Real CEPPA organiza más de 20 exposiciones de cría cada año y se otorgan más de 1500 calificaciones de jueces especializados en España.

 

 

 

 

Real CEPPA
Delegación de Andalucía

Tel: 

Email:  andalucia@realceppa.es

 

 

Asociación de criadores de perro de pastor alemán, oficialmente reconocida por el Estado español, y miembro de la Unión Mundial del Clubes del perro de pastor alemán (WUSV).

Enlaces de interés